Sigue "la guerra",
tras las acusaciones de Washington señalando a Corea del norte como principal culpable de los ataques recibidos a Sony y Microsoft, donde interrumpieron la conexión de millones de usuarios a los servicios ofrecidos por ambas compañías,
está provocando un enfrentamiento entre estos dos países.

Tras estas acusaciones,
el país coreano volvió a quedarse ayer sin Internet por quinto día consecutivo, el régimen de
Kim Jong-un responsabiliza ahora a Estados Unidos de las reiteradas caídas. Es decir, ambos países se culpabilizan mutuamente de las caídas o posibles ataques de hackers independientes. ¿Hasta donde llegaran ambos países? ¿Quien ataca a quien? ¿Llegar´n a las "manos" por culpa de los hackers?
Como comentamos en el artículo anterior,
Corea del Norte acusa a Barack Obama de forzar el estreno The Interview (la entrevista) el día de Navidad, esto tan solo es una nuevo capítulo de las tensiones entre Pyongyang y Washington. La película llegó a recaudar casi 1 millón de dólares ( 820.000 euros) en su estreno el día de Navidad en 300 cines de Estados Unidos. El film, es una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Es por eso que
el portavoz de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana se preguntó; "¿Qué sucedería si alguien hiciera una película sobre ataques terroristas o animando al asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría Estados Unidos defendiendo la libertad de expresión?" Pyongyang recurrió a señalar al principal culpable del estreno: Obama. Añadió que "este siempre habla de forma imprudente y actúa como un mono en una selva tropical", como respuesta al apoyo ofrecido por Barack Obama a la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película.
Los norcoreanos acusan que desde que sucedió el ataque a Sony Pictures el pasado 25 de diciembre, donde Washington señalaba a Corea del Norte como culpable, están recibiendo numerosos ataques provocando caídas en el frágil sistema de intranet local norcoreano.
No obstante, por otro lado
el grupo de hackers Lizard Squad se ha atribuido los ataques a PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft), estos ataques dificultaron a los usuarios conectarse a los servidores de las dos consolas durante aproximadamente 2 días, ni más ni menos en el día de Navidad, uno de los de más tráfico del año.
Su motivo fue simple: "porque podemos". ¿Lizard Squad está buscando provocar a ambos países? ¿Que quieren conseguir? ¿Hasta donde pueden llegar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario