martes, 17 de marzo de 2015

McDonald's en alerta roja

Como ya pudimos avanzar en el rincón del marketing actual, en la publicación "El payaso Ronald McDonald´s tiene cada vez menos razones para sonreír", la gigantesca compañía de comida rápida americana se ve envuelta en una crisis importante.

La gran red de franquicias americanas conocidas por todo el mundo está introducida en una recesión. Necesita un cambio urgente en su modelo de negocio, está claro que McDonalds tiene de cada vez más preocupaciones sobre las necesidades de sus consumidores. Parece ser que la compañía no conoce bien a sus clientes y no sabe si realmente han cambiado las preferencias de sus consumidores o el problema viene dado a la calidad del servicio o producto.

Una variable preocupante para la empresa de comida rápida es el gran descenso de sus ventas en Estados Unidos, su país nativo y mayor mercado en el que opera. Como dijimos en el artículo anterior, parece ser que en EEUU han cambiado las preferencias de los consumidores, según estudios, los americanos prefieren la comida mexicana a la comida rápida de McDonald's.

No obstante el problema es global, no solo encontramos este descenso en América, sino que se puede observar en la mayoría de países donde opera el gigante americano. McDonald's se enfrenta a problemas en gran parte de los mercados en los que opera.

En definitiva, la mayor cadena de restaurantes del mundo lucha para adaptarse a los cambios en las preferencias de sus consumidores, deberá realizar un estudio de mercado eficiente para poder captar los cambios de los gustos de la sociedad y así poder adaptar su cadena de producción y sus productos a estos. Esta caída de las ventas también es debido por el escándalo de carne contaminada que envuelve a la cadena de comida rápida, por culpa de ello sus ventas disminuyeron casi un 15% en Asia/Pacífico , África y Oriente Medio. Sus ingresos cayeron en un 52% en el año 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario