Iniciamos nuestra nueva aventura en el rincón del marketing actual con la tecnología. Cómo todos sabemos hoy en día la tecnología forma parte de nosotros mismos. Podemos decir que ha cambiado el mundo , no tan sólo el mundo, sino que también a las personas. La transparencia es la nueva clave del éxito ( saben quien eres, como actúas...),también su democratización ya que hoy en día cuesta menos, es mejor y más barato.
El sociólogo Duncan Watts habla de la regla de los seis grados "Six Degrees" se basa en la posibilidad de contactar con cualquier persona del planeta en tan solo seis "saltos", mediante el boca-boca o boca-oreja. Por ejemplo con LinkedIn.
Según estudios el cambio en los últimos 10 años es mayor que en los últimos 100 años, por eso muchos expertos dicen que ¡ no estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era! Nos encontramos en una era digital , dónde el papel y el bolígrafo están en peligro de extinción. Estos serán sustituidos por tablets o ordenadores portátiles.La era digital ha cambiado el mundo de la comunicación.
El mundo de las tablets aparecen en 2010, la introducción al mercado de este nuevo producto la realizó Apple con su Ipad. Se presentaba como una mezcla entre un netbook , un dispositivo para leer libros virtuales y un ipod, sus resultados eran una incógnita ya que podían ser un fracaso. No obstante, actualmente el 25% de los internautas dispone de una tablet.
Internet es el medio al que accede más población, después de la televisión. Dispone en la actualidad de 25 millones de usuarios/diarios en España, las comunidades con más internautas son Madrid, Barcelona y Baleares. Es por eso que podemos introducir internet dentro de la pirámide de Maslow (necesidades básicas). Es el segundo medio con mayor inversión publicitaria , que supone casi el 21% de toda ella. Ya que el comercio electrónico crece sin parar. Google, Facebook y Youtube son los Reyes de la Audiencia.
En definitiva: Ha transformado las bases de nuestra cultura y comportamiento de la sociedad. (Fuente:Actívate, Google España 2014 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario