La impresora 3D es considerada la invención de la Tercera Revolución Industrial, como en su momento fueron la máquina de vapor y el motor de combustión. Estas impresoras nos permiten "imprimir" cualquier cosa que hayamos moldeado antes en nuestro ordenador, ha sido catalogada como el mayor invento tecnológico de todos los tiempos, siendo más potente que el propio Internet.
Hasta el momento esta impresora se utilizaba para construir piezas costosas por ejemplo naves espaciales, comido e incluso se está utilizando para órganos humanos. Es por esto que se considera un invento revolucionario ya que dispone de un amplio abanico de posibilidades. No obstante, este abanico se amplía con la creación de una impresora 3D gigante que puede construir en 24 horas una casa de mas de 200 metros cuadrados, utiliza como tinta un cemento enriquecido con fibra de vidrio. Esta impresora mide 150 metros de largo por 10 de ancho y 6 de alto.
El proyecto, como no, se realizó en China por la empresa Shangai WinSun Decoration. Pretende revolucionar el sector de la construcción con su gigantesca impresora 3D, con la capacidad de elaborar las piezas a gran escala y construir una casa entera de dos plantas en un solo día, el cliente pedirá la casa y al día siguiente ya la tendrá a su disposición. Lo más sorprendente no es la rapidez con la que se elabora sino el módico precio por la que se construye, el presupuesto no supera los 4.000 euros.
Cada impresora tiene la capacidad de realizar 10 casas en un solo día , estas casa son mas económicas pero también más ecológica y más sólida según su creador. ¿Deberemos cambiar el concepto de casa prefabricada?
Se requeriría el trabajo humano para instalar puertas y ventanas, así como la instalación de electricidad y agua, lo que, evitaría la supresión de puestos de trabajo en el sector.
Este proyecto tardará algún tiempo en materializarse. Aunque cuando lo realice desbancará por completo al ladrillo por su barato coste, como su rápida construcción. También ofrece la posibilidad de personalizar nuestro hogar como nunca habíamos podido imaginar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario