miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sony lanzó en China su consola PlayStation 4 el pasado 11 de enero

     Tras 14 años de prohibiciones para el sector de las videoconsolas, la multinacional japonesa Sony, con el lanzamiento de su consola PlayStation 4, se sumó este mes de enero a su rival mundial, Microsoft, que ya se introdujo en el mes de septiembre con su Xbox One.

     Todo comenzó en junio del año 2000, donde el ministerio de cultura prohibía conjuntamente la fabricación y venta de consolas de videojuegos dentro del país, a causa de la preocupación que puedan mal influenciar a los jóvenes. Aunque estos productos se pueden conseguir en el mercado negro de consolas y juegos piratas, por lo que supondrá una competencia importante a tener en cuenta por la compañía. Xbox también tiene problemas con dicho mercado tras su reciente incorporación.

     No obstante, el pasado 29 de septiembre de 2013 el gobierno creó la Zona Piloto de Libre Comercio de China, que hace posible la fabricación y venta de videoconsolas en el mercado chino. 

    Sony se alió con el Grupo Perla de Oriente que es una firma estatal de inversión, publicidad y mediática, es toda una insignia para su ciudad (Shangai). Sony trabaja para un total de 26 empresas chinas. La compañía anunció que las ventas comenzarían el 11 de enero con un precio de 380 euros (2899 yuanes), y así fué. Añadió que intentará ofrecer a los clientes chinos unos servicios a la altura del estándar mundial, aunque aclara que tienen que cumplir con las regulaciones chinas.


    Actualmente, la PlayStation 4 supera las 13,5 millones de unidades vendidas en todo el planeta, y se proclama la consola más popular de Sony desde que lanzó la primera en 1994.


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