Las empresas suelen mejorar su situación competitiva a largo plazo (L/p) ya que a corto plazo (C/p) tan solo genera costes procedentes de la propia actividad de la empresa en sus inicios. También genera un valor añadido al producto, que realiza en su cadena de producción, o servicio.
La RSC crea una buena imagen de la empresa va más allá de cumplir las leyes o normas, que son de obligado cumplimiento para todas las empresas. Es decir, la empresa debe realizar algún tipo de actividad para satisfacer a los trabajadores o mejorar el medio ambiente pero debe ir mucho más allá de lo que dice la ley o norma básica.
Formas de realizar RSC:
- Relación ética (son los valores generales de la empresa), adaptación al país y cultura.
- Respeto al medio ambiente, la empresa no tan solo busca maximizar beneficios sino que lo busca teniendo en cuenta el medio ambiente y entorno en el que se encuentra.
- Respetar la diversidad (en cuanto a los trabajadores, no discriminación ).
- Promover la reducción de las desigualdades sociales (sexo, etnia, cultura..).
Por ejemplo; McDonald's, una de las empresas que está actualmente en el punto de mira, tiene una gran participación activa en la mejora del medio ambiente y ofrecer un gran servicio a sus clientes. También ofrece a los niños un parque en cada establecimiento y tiene fundaciones contra la pobreza infantil, la fundación de Ronald McDonald's.
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