Veremos a dos empresas como E-mart o Tesco realizar increíbles campañas publicitarias a través de los famosos Códigos QR;
- Tesco es una cadena multinacional de locales de venta al por menor con sede en el Reino Unido. La campaña se realizó en Corea del Sur donde compite con e-Mart. Pensó que la mejor forma de aumentar sus ventas es incrementando su presencia en el país, instalaron sus tiendas en los metros de las ciudades, decorando las paredes con códigos QR debajo de cada imagen del producto, para que los pasajeros puedan realizar sus compras mientras esperan el metro. No tan solo eso, ya que la compañía Tesco Homeplus le lleva el pedido a casa cuando llegan de trabajar.
- E-mart, es una de las mayores cadenas de supermercados en Corea del Sur también es el primer centro que utilizó los descuentos en este país.La cadena realizó una campaña conocida como Sunny Sale que utilizaba la luz solar para aumentar sus ventas durante el mediodía, en una hora donde sus ventas caen drásticamente, exactamente a las 12 pm cuando el sol crea la figura correcta para escanear el código.