Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar impresiones reales, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño realizado por ordenador. Estas impresionantes máquinas se han convertido en la mayor evolución tecnológica jamás existida. Curiosamente el campo de la medicina es el más avanzado en cuanto a estas impresoras, generando órganos, prótesis, transplantes... Antiguamente, ¿quién podía imaginar llegar hasta este punto?
Ejemplos de los productos que puede realiza esta impresora:
- Construye casa en 3D, como comentamos en una anterior noticia. No obstante, la misma empresa ha fabricado el primer edificio construido por una impresora 3D.
- Una de las últimas noticias recibidas es la creación de un coche con esta impresora 3D, llamado Strati, fabricado en Phoenix,la impresora tarda unas 44 horas en producirlo. Se sospecha que se venderá entorno a los 18.000 y 30.000 dólares.
- Con ella, también se puede imprimir alimentos pero esto va más allá, se puede cocinar cualquier tipo de comida.
- Otras muy comunes, como hemos comentado anteriormente, las encontramos en la sanidad. En este caso la regeneración del menisco con un implante impreso en 30 minutos.
- Por otro lado, encontramos efectos negativos que no son éticos pero aún así son inevitable. Estamos hablando de la fabricación de armas con la impresora 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario