En el rincón del marketing actual hablaremos de las principales decepciones tecnológicas del año pasado, destacamos a dos empresas como Apple y Google. También cabe destacar el fracaso del Bitcoin, la moneda virtual.
Decimos que una tecnología es exitosa, siempre y cuando, genere unas necesidades a sus usuarios. Es decir, resuelva un problema y a su vez sea instalado y utilizado en millones de "smartphones". Los motivos de su fracaso son impredecibles , pueden ser por causas legislativas o, simplemente, no generar un "engagement" al usuario.
iPhone 6 sin su pantalla zafiro. Muchos rumores aseguraban que el nuevo iPhone 6 incorporaba la deseada pantalla de zafiro, la irrompible, es un 30% más denso que un cristal normal. Muchísimos usuarios de Apple que se compraron el iphone 6 se llevaron una desilusión muy grande cuando abrieron por primera vez la caja donde se encontraba el esperado teléfono. No obstante, les costó asimilar que el iPhone 6 no incluye las pantalla superresistentes de zafiro que todos esperaban. Se comenta que el gigante de Apple se gastó 850 millones de euros en crear una fábrica para su producción. Contrató a GT Advanced Technologies para llevarlo a cabo, pero la empresa está actualmente en banca rota ya que no tenía experiencia en la industria.
Características del zafiro:
- Lo encontramos en la industria de alta relojería.
- Su coste es 10 veces más alto que el cristal normal.
- Es un 30% más denso lo que permite evitar arañazos pero es más frágil a las caídas.
- La batería es el principal problema. El zafiro transmite peor la luz, eso significa que para el mismo nivel de brillo necesita más energía.
- En su fabricación gasta 100 veces más energía que un cristal normal.
- La durabilidad es un mito, es menos resistente a las caídas que un cristal normal.
Google Glass no cumple con las expectativas. En 2012 , Google creó unas expectativas demasiado elevadas en cuanto a sus Google Glass. Actualmente, y después de dos años, estas expectativas han desaparecido. También aseguran muchos medios que el número de desarrolladores de "apps" de las Glass ha disminuido exponencialmente. Hablando de los desarrolladores de aplicaciones, este es el principal problema que tiene la empresa blackberry para llegar a un mayor mercado.
El Bitcoin, una estafa para cibernautas. Se pensaba que sería un gran año para esta moneda virtual, sin embargo en el 2014 ha caído un 62% de su cotización. Bitcoin tiene infinitos de defensores todos ellos apasionados de una moneda que usa poca gente y que no se puede calificar exitosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario